Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2016

VIAJE A LA INDIA


 Acabamos de regresar de un espectacular viaje por tierras asiaticas en el que hemos estado en algunos lugares de Nepal y posteriormente hemos  visitado durante doce dias algunos lugares naturales y culturales del norte y centro de la India.
 En esta primera imagen la stupa budista de Boudhanath, en Kathmandu, lugar sagrado y de peregrinación que ha sido reconstruido por la Unesco despues de haber sufrido grandes daños en el terremoto que asoló el pais el año pasado.


 Un barquero al amanecer en el rio Rapti, junto al P.N. de Chitwan.


 Safari en elefante en busca del Rinoceronte Indio " Rhinoceros unicornis", en el P.N. de Chitwan.


 Ya en la India nuestro primer destino fué la ciudad de Agra, donde no podiamos dejar de visitar en Taj Mahal.


 Fathepur Sikri, ciudad construida por el emperador Akbar en el siglo XVI y abandonada pocos años despues al parecer por la falta de agua disponible.


 Atardecer en el P.N. Keoladeo Ghana, con 29 Kms cuadrados de extensión y considerado uno de los humedales mas importantes de Asia para las aves acuáticas. Protege una zona inundable que fué el antiguo coto de caza de un majaraha.


Palacio de los vientos en la ciudad de Jaipur. Uno de los monumentos emblemáticos de la capital del  estado de Rajastán.


 Jal Mahal, palacio situado en el lago Man Sagar, en las afueras de la ciudad de Jaipur.


 Vista de los lagos en el P.N. Ranthambore, en el estado de Rajastan. Uno de los mejores lugares en la India para la observación del tigre.


 Ciervo Sambar " Rusa unicolor" con una Garcilla India sobre el y una Garceta Intermedia a su lado tomando un baño en uno de los lagos.


Cenotafios en Orchha. Monumentos funerarios construidos en el siglo XVI como tumbas para los reyes de la dinastia Bundela.


Uno de los templos de Khajuraho, mayor conjunto de templos hinduistas del pais, construidos  entre los siglos X y XII por la dinastia Chandella, y considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1986.
 Son famosos entre otros motivos por sus esculturas eróticas.


  Una imagen de la colina de Bandhavgarh, que le da nombre al P.N. con mas densidad de tigres de toda la India, y lugar de visita casi obligada si uno quiere ver a tan magnífico felino.


Uno de los siete ejemplares de Tigre " Panthera tigris" que pudimos ver durante nuestro viaje, y que era uno de los motivos fundamentales para visitar la India.


Ya camino de vuelta teniamos que tomar un vuelo desde Jabalpur hasta Delhi y aprovechamos para visitar las cercanas cascadas de Dhuandhar, en el rio Narmada, uno de los rios sagrados de la India.


 Y por supuesto dimos un paseo en barca por el rio para ver los impresionantes acantilados de marmol blanco conocidos como Marble Rocks. Bonito final para un viaje espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario