Entradas populares

sábado, 18 de febrero de 2017

GUANACOS EN EL P.N. TORRES DEL PAINE


 Imagen de las Torres del Paine y el Cerro Almirante Nieto a la izquierda.


 Un Guanaco  en primer plano en el espectacular P.N. de las Torres del Paine.


De nuevo unos guanacos con las Torres del Paine al fondo.


 El Guanaco " Lama guanicoe" es un camélido americano bien distribuido por la altiplanicie andina y la estepa patagónica desde el norte de Perú hasta la Tierra del Fuego.



Es la especie nativa de artiodáctilo mas ampliamente distribuida y mas abundante de Sudamérica, a pesar de la gran reducción de sus poblaciones por la caza indiscriminada que ha sufrido en décadas pasadas.

 En el P.N. Torres del Paine, y gracias a las medidas de protección, hay una población de mas de 1000 ejemplares.




Que habitan sobre todo el sector noreste del parque entre los lagos Sarmiento, Toro y Nordenskjold.




Viven en tropillas familiares compuestas de un macho y varias hembras con sus crias.




 Asi como tambien en tropillas de machos solteros, que esperan su oportunidad para formas familia.


 En todo caso son animales bastante confiados que permiten un buen acercamiento y es muy facil observarlos y fotografiarlos.


 Siendo un atractivo turistico mas en un parque ya de por si espectacular por sus paisajes.

3 comentarios:

  1. Es un lugar magnífico que espero poder visitar el año que viene, tengo pensado ir en enero por Ushuaia y volver por los glaciares. Los guanacos son abundantes en la Patagonia, he subido varias entradas ya en mis blogs con ellos, son unos animales que me agradan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Hernán. Parami gusto el sur de la Patagonia tiene varios lugares que son de los mas bonitos del mundo. Seguro que vas a disfrutar mucho tu viaje. En cuanto al P.N. de las Torres del Paine es un lugar espectacular. Si vas yo te recomendaris pasar al menos una noche en la Hosteria Pehoe, Es un hotel normal pero con una ubicación imposible de superar a nivel paisajístico, al menos para mi.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Es un lugar magnífico que espero poder visitar el año que viene, tengo pensado ir en enero por Ushuaia y volver por los glaciares. Los guanacos son abundantes en la Patagonia, he subido varias entradas ya en mis blogs con ellos, son unos animales que me agradan mucho

    ResponderEliminar