Entradas populares

lunes, 1 de enero de 2018

FOTOS DEL BUITRE PICOFINO


Buen sitio la ciudad de Orchha para ver y fotografiar al Buitre Picofino " Gyps indicus".


Se trata de una especie que habita espacios abiertos y la cercania de pueblos y ciudades en el sureste de Asia continental desde el Subcontinente Indio hasta buena parte de la Peninsula Indochina.


Abundante hasta hace unas décadas, su población ha disminuido considerablemente debido a que se envenena cuando consume carne de las vacas muertas que han sido tratadas con ibuprofeno, lo que es muy habitual en la India aunque no entendamos los motivos.


 Por tanto esta especie solo mantiene poblaciones sanas en aquellos lugares donde no se usa el ibuprofeno para el ganado, lo que según parece ocurre entre otros lugares en Orchha.
 A dia de hoy es una práctica prohibida por lo que se espera que las poblaciones aumenten de nuevo.
 Lo cierto es que cuesta muy poco destrozar algo y mucho mas reparar el desastre producido.


Que llega a tales extremos que afecta a la población humana de manera indirecta. Al haber menos buitres quedan muchos cadaveres sin reciclar y cuando hay comida alguien se la come. En este caso ha habido una proliferación excesiva de perros vagabundos y asilvestrados lo que ha repercutido en un aumento de la transmisión de la rabia y ha subido notablemente el número de casos de una enfermedad tan grave en nuestra especie, la causante de este desastre ecológico y otros muchos.


Por suerte en Orchha se pueden contemplar a dia de hoy decenas de parejas de Buitres Picofinos, que nidifican, muchos de ellos en los cenotafios y otros muchos en otros edificios históricos, como el bonito palacio que hay en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario