Entradas populares

domingo, 14 de enero de 2018

POR FIN EL CAMACHUELO TROMPETERO


Asignatura pendiente desde hace años, por fin hemos conseguido ver y fotografiar al Camachuelo Trompetero " Bucanetes githagineus" en el Parque Natural del cabo de Gata, en Almeria.


 Se trata de un fringilido, habitante de zonas áridas, desiertos y zonas subdesérticas, cuya área de distribución se extiende desde el noroeste de Africa y hacia el este por todo el norte de Africa y zonas discontinuas del suroeste de Asia hasta Pakistán.


 En España hay una población de unos  miles de parejas reproductoras en las Islas canarias, la mayoria en las islas orientales, mas áridas, y una pequeña población de no mas de 200-300 parejas en el extremo sureste de la peninsula, sobre todo en la provincia de Almeria.


 Es allí, en una de sus zonas habituales, en el P.N. del cabo de Gata, donde hemos ido a buscarlo cuando hemos tenido ocasión en estos últimos años.


 Pero no ha sido hasta ahora, gracias a la información aportada por David, ornitólogo bgranadino, con el que compartí un buen dia de observación del paso migratorio de rapaces por el Estrecho, el pasado septiembre, cuando hemos dado con ellos en uno de sus lugares habituales de invernada.


 Y en un lugar de fácil acceso junto a una carretera por la que pasamos siempre que visitamos la zona pero donde nunca habiamos parado.

Estas son algunas de las imagenes conseguidas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario