Entradas populares

jueves, 29 de marzo de 2018

OTRAS FOTOS DE PAJAROS EN BANDHAVGARH


 En esta entrada otras fotos de pajaros tomadas en el P.N. Bandhavgarh.


 Estas dos primeras son de una Tarabilla Gris " Saxicola ferrea", túrdido que nidifica en el norte de la India y Asia suroriental e inverna al sur de sus áreas de cria, llegando en la India hasta casi el centro del pais.


 Abanico Cejiblanco " Rhipidura aureola", pájaro de la familia Rhipiduridae bien distribuido por el Subcontinente Indio y la Peninsula Indochina, asi como la isla de Sri Lanka.


Tan lejos hemos tenido que ir para ver a un Papamoscas Papirrojo " Ficedula parva", muscicápido que nidifica en una amplia franja de Eurasia desde Europa oriental hasta Kamchatka y que inverna en Asia tropical.


 Foto testimonial de la Iora Común " Aegithina tiphia", la especie mas común de las 4 de su familia Aegithinidae, bien distribuida por Asia tropical, continental e insular, donde se le puede encontrar en cualquier tipo de zona arbolada. En este caso estaba en unos arboles de los jardines del hotel y aunque permanecia a muy corta distancia no hubo manera de que se expusiera al descubierto un poco mas.


Otro tímido, el Timalí Ventrirrufo " Dumetia hyperythra", especie bien distribuida por India y Sri Lanka, donde habita bosques con espacios abiertos y zonas de matorral.
 Estuve siguiendo en los alrededores del hotel, dentro del P.N. Bandhavgarh, a un grupo de nerviosos ejemplares que no paraban de moverse y se dejaban ver poco al descubierto, pero no hubo manera de conseguir una foto mejor.


 Avión Oscuro " Ptyonoprogne concolor", hirundínido bien distribuido por el Subcontinente Indio y la Peninsula Indochina.


 Y por último la Tarabilla Terrestre " Saxicoloides fulicata", túrdido ampliamente distribuido por el Subcontinente Indio y Sri Lanka, donde habita sobre todo zonas abiertas con roquedos y mas o menos matorral.
 En esta imagen un macho.


 Y en esta última una hembra, de menor colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario