Entradas populares

viernes, 15 de marzo de 2019

CHIMPANCES


Aparcamiento de la entrada al P.N. Kibale.


 Y aquí estamos esperando en la recepción del parque a que llegue la hora para visitar a nuestros primos los Chimpancés.


Con el guía que nos asignaron para la visita al parque.


Magdalena con Julio detrás al comienzo del camino.


 Y un rato mas tarde nos encontramos  con restos de frutas comidas por los primates.


 No es difícil encontrarlos ya que son bastante ruidosos y sus gritos nos dirigen hacia ellos.


Se les visita, o al menos en esta ocasión, después de la comida con lo que los encontramos en el suelo y menos activos que a otras horas, con lo que el acercamiento es fácil y la posibilidad de fotografiarlos mayor.


Nos encontramos con un grupo de 30-40 ejemplares, de los que algunos se quitaron de en medio, otros se movían por loa arboles, sobre todo los jóvenes, y los mas se quedaron en el suelo mostrando mas o  menos interés en nuestra visita.



 Aquí un macho de bastante edad.




 Aquí un joven .



Corriendo hacia nosotros. Son bastante pacíficos al estar habituados a las visitas, pero bastante ruidosos, y cuando los ves correr hacia ti y tienes al guía lejos realmente impresionan.



Momentos de tranquilidad.



El P.N. Kibale protege 766 Kms cuadrados de selva tropical y alberga mas de 60m especies de mamíferos de los que 13 son primates, y mas de 330 especies de aves.
 La estrella son los Chimpancés de los que hay mas de 1000 ejemplares de los mas de 5000 que viven en Uganda.



Estaba lloviendo, algo habitual en estas selvas, y con la poca luz que había hicimos lo que pudimos para tomar estas fotografias.




 Tres imágenes de ejemplares en movimiento.



 Su comportamiento respecto a nosotros es de curiosidad .Impresionan como mucho mas cercanos a nosotros en temperamento  respecto a los Gorilas, y parecen disfrutar de nuestra visita tanto como disfrutamos nosotros al observarlos.



 Algunos incluso son unos exhibicionistas y aunque estaban bastante relajados hacían sus números siempre pendientes de la reacción del público, nosotros.


 Fue una maravillosa experiencia que pienso no olvidaremos nunca.


Ojalá les vaya bien y sigan viviendo con tranquilidad en unas selvas amenazadas por el gran incremento demográfico de nuestra especie en esta espectacular zona de Africa central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario