Entradas populares

sábado, 28 de septiembre de 2019

COFRES Y GLOBOS


Ahora una entrada con algunas especies de peces globo y peces cofre fotografiados en el Mar Rojo.
 Este primero es un Pez Globo Enmascarado " Arothron diadematus". De la familia Tetraodontidae.


Es una especie que habita arrecifes coralinos entre 3 y 25 metros de profundidad en el Mar Rojo exclusivamente.


Se trata de una especie abundante en el Golfo de Aqaba, donde se le suele ver en solitario y se puede fotografiar con facilidad al ser un pez bastante confiado.


 Una especie parecida, el Pez Globo Manchado Blanco " Arothron hispidus".


También abundante en el Golfo de Aqaba y fácil de fotografiar, habita aguas entre 1 y 50 metros de profundidad.


De muy amplia distribución geográfica, habita aguas Mar Rojo y oceanos Indico y Pacífico  llegando  a las costas americanas de Panamá y Baja California.


 Una imagen del Pez Globo Coronado " Canthigaster coronata", especie también de muy ampia distribución que suele moverse entre los 5 y 79 metros de profundidad.


 El llamado Pez Globo del Mar Rojo " Canthigaster margaritata", especie de distribución limitada al Mar Rojo y Golfo de Adén exclusivamente, donde se mueve entre 1 y 30 metros de profundidad.


 Común en el Golfo de Aqaba, aqui vemos dos ejemplares juntos.


 En esta foto un Pez Cofre de Arabia " Ostracion Cyanurus"., especie que puede verse entre 2 y 25 metros de profundidad en el Mar Rojo y Golfo de Arabia exclusivamente.


 Ahora unas imagenes del colorido Pez Cofre Amarillo " Ostración cubicus". Como la especie anterior de la familia Ostraciidae.


 Esta especie habita arrecifes coralinos entre 1 y 45 metros de profundidad desde el Mar Rojo y por todo el Oceano Indico hasta Sudáfrica por el sur y  hasta Polinesia en el Pacífico por el este.


 Aunque abundante suele ser una especie bastante discreta y escondediza. Por nuestra parte pudimos verla y fotografiarla en nuestras inmersiones del tercer dia.


 Aqui dos ejemplares nadando juntos.


 Y terminamos esta entrada con dos imagenes del Pez Panal " Cantherinus pardalis".


 Es una especie de la familia Monacanthidae que habita arrecifes coralinos entre 1 y 25 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Australia y Polinesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario