Entradas populares

domingo, 17 de noviembre de 2019

MAS PECES DEL MAR ROJO


Ultima entrada dedicada a peces fotografiados en el Mar Rojo.
 Este es un Sargento Indopacífico " Abudefduf vaigiensis".


Especie abundante que habita arrecifes coralinos entre 0.5 y 12 metros de profundidad  desde el Mar Rojo hasta Polinesia francesa, Australia y Japón.


Un Pez Corneta Pintada" Fistularia commersonii".


Habita arrecifes coralinos entre 1 y 128 metros de profundidad en una amplia zona que se extiende desde el Mar Rojo a Panamá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Hawai.


Un Pez Cardenal de Dientes Grandes "  Cheilodipterus macrodon".


Especie solitaria que suele esconderse bajo las rocas y que habita arrecifes coralinos entre 0.5 y 40 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica y la Polinesia francesa.


Salmonete de Rayas Amarillas " Mulloidichthys flavolineatus", habitante de zonas arenosas cerca de arrecifes, entre 1 y 35 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, Polinesia francesa y Hawai.


Este es un Salmonete del Mar Rojo " Parupeneus forsskali" habitante de arrecifes entre 1 y 30 metros de profundidad en un área de distribución limitada al Mar Rojo y Golfo de Adén.


La Dorada Rayada " Acanthopagrus bifasciatus". habita arrecifes entre 2 y 20 metros de profundidad desde el Mar Rojo y por la costa oriental de Africa hasta Mauricio y Sudáfrica.


La Morena Barrada " Echidna polyzona ", especie de hábitos discretos  que habita arrecifes hasta 15 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta la Polinesia francesa y Hawai.


Un Mero de Bandas Rojas " Epinephelus fasciatus".


Habita arrecifes coralinos entre 0.5 y 160 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, Australia y las Islas Marquesas.


Como podemos ver en las 3 imagenes cambia mucho de color, seguramente en función de la edad y el sexo.


Grupo de Castañuelas Verdes " Chromis viridis", especie muy gregaria que habita arrecifes hasta 15 metros de profundidad en una amplia zona que se extiende desde el Mar Rojo hasta Nueva Caledonia y la Polinesia francesa.


Escondido y a la izquierda de la Damisela un Pez Ardilla Coronado " Sargocentron diadema".


 Es una especie de habitos nocturnos que durante el dia se esconde en cuevas. Habita arrecifes entre 2 y 60  metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Australia, Polinesia francesa y Hawai.


Sobre los Antias un Pez Soldado Rojo " Myripristis murdjan", especie nocturna que habita cuevas durante en dia en arrecifes entre 1 y 50 metros de profundidad y que extiende su rango desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica y Samoa.


Detrás del lábrido y muy escondido un Candil Samara " Neoniphon sammara", otra especie nocturna y escondediza que habita arrecifes entre 2 y 45 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, sur de Japón y la Polinesia francesa.


 Este colorido pez azul es una Castañuela Orquidea " Pseudochromis fridmani", endemismo del Mar Rojo que habita laderas coralinas entre 1 y 60 metros de profundidad.



Detrás y debajo del Pez Globo, lo que nos parece un Pez Lija Arlequín " Oxymonacanthus halli", endemismo del Mar Rojo que habita arrecifes coralinos hasta 30 metros de profundidad.


Y ahora unas fotos del Antias Cola de Lira " Pseudanthias squamipinnis".


Abundante y gregario pez que habita arrecifes coralinos desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, Australia y Fiji en aguas hasta 35 metros de profundidad.


 Aqui vemos un colorido grupo, de los que vimos muchos en nuestras inmersiones en el Golfo de Aqaba.


En esta última imagen un grupo de  posibles Damiselas del Mar Rojo " Neopomacentrus xanthurus".
Especie de distribución limitada al Mar Rojo y Golfo de Adén, gregaria y que habita aguas hasta 15 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario