Entradas populares

domingo, 3 de noviembre de 2019

OTRAS FOTOS DE AVES EN EL P.N. IGUAZU


 En esta entrada algunas fotos de aves tomadas en el lado argentino del P.N. Iguazú  durante los dos dias que permanecimos allí disfrutando sobre todo de sus saltos de agua.
 Este primero es un Milano Plomizo " Ictinia plumbea", especie que habita en buen número bosques en zonas tropicales y subtropicales desde Mexico hasta el norte de Argentina y que hemos visto en varias ocasiones durante nuestro viaje.


Un Loro Maitaca " Pionus maximiliani", especie que habita bosques tropicales en el centro este de Brasil, áreas de Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina, donde es una especie común.
 Primera vez que vemos y fotografiamos a esta ave.


 Ahora un Anó Chico " Crotophaga ani", cucúlido de amplia distribución centro y sudamericana, muy adaptable y que se puede encontrar en diferentes tipos de habitats.


Un Caburé Chico " Glaucidium brasilianum", pequeño buho ampliamente distribuido por norte y Sudamerica que fotografiamos ahora por primera vez.


 Picaflor Corona Violacea" Thalurania glaucopis", especie común en su rango, que se extiende por Paraguay, zonas de Brasil y el noreste de Argentina, donde se puede observar solo en las zonas selváticas de Misiones.


De nuevo una imagen del Arasari Fajado " Pteroglossus castanotis".


 Y de nuevo también una foto del Tucán Grande " Ramphastos toco", de uno de los muchos que vimos durante nuestra estancia.


Otra foto del Carpintero Campestre " Colaptes campestris".


Y una de las especies mas comunes del norte argentino, el Hornero " Furnarius rufus".


Otra especie común, el Benteveo Común " Pitangus sulphuratus".


 Y otro tiránido abundante, el Picabuey " Machetornis rixosus".


 Un Fiofio Pico Corto " Elaenis parvirostris", pequeño tiránido frecuente en el centro-este de Sudamérica donde habita diferentes tipos de bosques.


Calandria Grande " Mimus saturninus", mímido abundante en espacios abiertos y bordes de bosques en grande zonas de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Fácil de observar y fotografiar.


Una foto del Zorzál Sabiá " Turdus leucomelas", especie bien distribuida por amplias zonas de Sudamérica que en Argentina es abundante en un área reducida del noreste del pais.


 Ahora el Zorzal Colorado " Turdus rufiventris", otro zorzal abundante en el este de Sudamérica que en Argentina se encuentra en expansión hacia el sur llegando bastante mas al sur de Buenos Aires.


Celestino Común " Thraupis sayaca", tángara bien distribuido por el este de Sudamérica y seguramente la especie de su familia mas abundante en Argentina.


 Boyerito " Icterus pyrrhopterus", ictérido bien distribuido por el este de Sudamérica donde habita bosques y sus bordes. Común en el tercio norte de Argentina.


Y por último en esta entrada otra foto del Boyero Cacique "Cacicus haemorrhous", ictérido abundante en los alrededores de zonas humanizadas en selvas y bosques, que en Argentina habita solo el estado de Misiones y sus cercanias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario