Entradas populares
-
El Cardenal Rojo " Cardinalis cardinalis", una de las 42 especies de la familia americana Cardinalidae, es un bonito pájaro de...
domingo, 26 de enero de 2020
VISITA A LA GEODA DE PULPI
En la mañana del pasado 26 de diciembre nos acercamos al norte de la provincia de Almeria para visitar la Mina Rica donde se encuentra la Geoda de Pulpí.
Magdalena y yo delante de los restos de otra geoda, la llamada "Geoda Partida".
Que se encontraba en una de las galeria de la mina y se destruyó casi por completo cuando la galeria se fué haciendo con explosivos.
La mina está situada en la Sierra del Aguilón, en el término de Pulpí, y a escasos 3 Kms de la costa del Mar Mediterraneo.
Y se usó para la extracción de galena argentifera desde 1840 y posteriormente mineral de hierro, estando en desuso desde hace decenas de años.
Otra imagen de la Geoda Partida.
Y ya estamos ante la gran geoda, llamada Geoda de Pulpí, situada a 60 metros de profundidad y a la que se accede por esta entrada. Tiene un tamaño de 8 metros de longitud y casi 11 metros cúbicos de volumen.
Magdalena ante la entrada de la geoda.
Formada por cristales de yeso de gran trasparencia formados por la actividad volcánica residual de esta zona hace muchos miles de años
No está permitido durante la visita el tomar fotos en el interior de la geoda, solo maravillarnos con sus formaciones, algo que nunca hemos visto y realmente sorprendente, con lo que tenemos que conformarnos con fotografiar la entrada y las cristalizaciones que la rodean.
Se trata, según parece, de la geoda visitable mas grande del mundo, aunque es de pequeño tamaño si la comparamos con la Cueva de los cristales de Naica, situada en el norte de Mexico, en otra mina pero a mas de 300 metros de profundidad y con unas temperaturas elevadisimas, lo que hace imposible la visita.
Mas formaciones cristalinas.
De nuevo la entrada a la geoda.
Aqui estoy disfrutando del interior de la geoda.
Y aqui Magdalena en la escalera de acceso al primer nivel de la mina una vez terminada la visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario