Entradas populares

sábado, 5 de junio de 2021

VISITA A LA SIERRA DE GREDOS


 El pasado fin de semana del 21 al 23 de mayo nos acercamos a la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila, algo así como 5 horas en coche, para disfrutar de sus paisajes y fotografiar algunas aves que no vemos aquí en el sur.


 En la mañana del sábado aparcamos en " La Plataforma" y subimos por un camino empedrado, en un dia nublado y a 7 grados de temperatura, en camino hacia el puerto de Candeleda, que  ya conocíamos de visitas anteriores.


Narcisos en flor.

 
Praderas montanas de altura con matorrales de piornos.


 
Primer pájaro que vemos y fotografiamos este Escribano Hortelano " Emberiza hortulana", que después resultó ser una de las especies mas abundantes en nuestro recorrido.

 
Una Collalba Gris " Oenanthe oenanthe" posada sobre una roca. También es abundante y fácil de ver en estos espacios abiertos.


 Magdalena y Bebi acercandose al arroyo.



 Nos metemos entre piornos buscando al Pechiazul y nos encontramos con muchos Acentores Comunes " Prunella modularis", especie abundante en la zona y bastante confiado.


Una Tarabilla Común " Saxicola rubecula".

 
Y otra Collalba Gris " Oenanthe oenanthe".


Un poco mas lejos de lo que nos hubiera gustado otro habitante de las praderas montanas, la Alondra Común " Alauda arvensis".


 Y por fin nos encontramos con el Pechiazul " Luscinia svecica", bonito túrdido que tiene aquí el limite sur de su zona de reproducción en la Peninsula Ibérica.


 Ya camino de vuelta...

 
Fotografiamos a este Escribano Montesino " Emberiza cia" antes de llegar al aparcamiento.


 Nos dirigimos a los pinares de las riberas del Rio Tormes.

 
Donde lo primero que hacemos es comer.

 
Y nos dedicamos durante un buen rato a fotografiar otras especies de aves.
 En esta imagen una Lavandera Blanca " Motacilla alba".


 Una Curruca Capirotada " Sylvia atricapilla".

 
Pinzón Vulgar " Fringilla coelebs".

 
El muy abundante Carbonero Garrapinos " Periparus ater.

 
Otra imagen de este bonito párido.


 Y el objetivo de la parada, un Reyezuelo Sencillo " Regulus regulus", que también tiene aquí el limite sur de su área de distribución en España.

 
Ya en carretera vemos a este Cuco " Cuculus canorus".

 
Paseando por El Barco de Avila.


  Y una foto del hotel donde pasamos dos noches. Rodeado de bosques y montañas estaba en un bonito lugar. No dedicamos nuestro tiempo aquí a fotografiar aves pero si fuimos amenizados durante la noche por el canto de un Autillo " Otus scops" que no dejó de cantar junto a la ventana de nuestra habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario