Entradas populares

viernes, 14 de febrero de 2014

GARGANTA DE FUEGO


El colibri Garganta de Fuego " Panterpe insignis" es una especie de distribución limitada a la " Costa Rica and Panama Highland E.B.A.", región que se extiende desde la Cordillera de Guanacaste en el norte de Costa rica hasta las montañas del extremo occidental de Panamá.


Se trata de una especie que vive en los bosques montanos húmedos desde los 1.600 hasta los 3.200 metros de altura, siendo generalmente común en su reducido rango, en gran parte protegido por un buen número de reservas naturales y parques nacionales.


Por nuestra parte lo hemos observado varias veces en el P.N. Volcán Poas, y en nuestra última visita a Costa Rica en la Cordillera de Talamanca.


Aunque es una especie que suele moverse por la copa de los arboles, también guste de bajar a jardines con flores, siendo un visitante habitual de los comederos situados en zonas adecuadas.


Estas fotos fueron tomadas en los comederos del lodge Paraiso del Quetzal, en la Cordillera de talamanca, a unos 2.800 metros de altura, donde era la especie de colibri mas abundante durante nuestra estancia allí, pudiendo reunirse a veces hasta 10-12 ejemplares, con lo que era bastante fácil fotografiarlos.


A dia de hoy sigo pensando que es de los colibris mas bonitos que he tenido la suerte de ver y fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario