Entradas populares

miércoles, 6 de agosto de 2014

MAS IMAGENES DEL PECHIAZUL


 El Pechiazul " Luscinia svecica " es un pájaro de la familia Turdidae ampliamente distribuido por gran parte de Eurasia y el extremo noroeste de Norteamérica.


Especie estival en sus áreas de cria, sus áreas de invernada se extienden por el extremo sur de Europa, norte de Africa y franja del Sahel asi como por el sur de Asia.


 Habita espacios abiertos con vegetación arbustiva desde la tundra ártica hasta zonas montanas con arbustos y roquedos en el sur de su rango.


En la Península Ibérica se distribuye por dos áreas geográficas, la primera de ellas situada en las montañas  cantabricas del noroeste del pais y la segunda en el Sistema Central desde Guadarrama hasta la Sierra de la Estrela en Portugal.


 La población española ha sido estimada en algo mas de 10.000 parejas reproductoras, alcanzando su mayor densidad en lugares con brezales y piornales.



 Precisamente en los piornales de la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila, es donde han sido tomadas estas fotos en diferentes visitas a la misma zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario