Entradas populares

miércoles, 25 de marzo de 2015

YA ESTAN CRIANDO LOS IBIS EREMITAS


 Ya estamos  en primavera y los Ibis Eremitas" Geronticus eremita" se han instalado de nuevo para criar en los tajos de La Barca de Vejer.


Por lo que se ve va a ser un buen año para ellos pues ya hay en la colonia un buen número de ejemplares, y mas que llegaran en las proximas fechas.


 Tan tranquilos como siempre, se dejan observar y fotografiar a corta distancia desde el otro lado de la carretera junto a la que estan instalados.


 Ya el año pasado hubo algunas parejas nidificando en otros lugares cercanos a la costa cerca de donde se comenzó su reintroducción, pero es aqui, en La Barca de Vejer, donde mas ejemplares hay y es mas facil  su observación.


 Aunque sus poblaciones autoctonas, en el sur de Marruecos, parecen estar tambien en aumento, sigue siendo un ave amenazada y en peligro de extinción, lo que parece haber ocurrido con las escasas parejas que nidificaban en Siria, dificil lugar para vivir hoy en dia incluso para las aves.


 Ya nos acercaremos mas adelante a ver como les va, esperando que sigan aumentando en número y permanezcan entre nosotros muchos años.

1 comentario: