Entradas populares

viernes, 17 de abril de 2015

LA ALONDRA RICOTI


La Alondra Ricotí "Chersophilus duponti" es un alaudido irregularmente distribuido por zonas áridas de la Península Ibérica y una estrecha franja del extremo norte de Africa desde Marruecos hasta el oeste de Egipto.


 En la Peninsula Ibérica es una especie escasa con una población estimada de varios miles de ejemplares, estando los mayores núcleos de población en Castilla- Leon y Aragon, existiendo  cantidades mucho mas reducidas en otras comunidades como Navarra, Castilla la Mancha, Andalucia y Murcia.


 Es precisamente en tierras murcianas donde, gracias a la gran ayuda prestada por Fernando Tomas, gran conocedor de la especie, y que me llevó a verlas, hemos podido visualizarla a placer y tomarle un buen número de fotografias. Gracias Fernando.


El tema no es nada facil debido a los discretos habitos de la especie, que solo canta en horas de la madrugada y con suerte cuando está saliendo o poniendose el sol.


Si ademas siempre se mueve a ras de suelo como si fuera un ratón, siendo casi imposible verla volar, y se esconde continuamente entre los arbustos, hay que tener un poco de suerte para conseguir fotografiarla.

 

Aqui vemos a un macho en celo cantando insistentemente a corta distancia de donde nos encontrabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario