Entradas populares

viernes, 23 de octubre de 2015

FOTOS DEL ESTORNINO ALIRROJO


El Estornino Alirrojo " Onychognathus morio " es una especie bien distribuida por el este y sur de Africa donde su habitat original son zonas arboladas con roquedos y áreas montanas, aunque se ha habituado a vivir tambien en  zonas humanizadas, siendo común en muchos pueblos y ciudades.


En nuestra visita a Zambia ha sido uno de los primeros pájaros que hemos observado, ya en los alrededores del aeropuerto de Livingstone, y posteriormente lo hemos encontrado en numerosos lugares, siendo una especie común en los jardines del hotel Zambezi Sun, donde estuvimos alojados.


En esta foto podemos ver a un macho, con el plumaje completamente negro, salvo las manchas alares  que le dan su nombre, mientras los ejemplares de cabeza grisacea que aparecen en otras fotos son hembras.
 



 No es una especie nueva para nosotros ya que lo habiamos visto anteriormente en Kenya y Tanzania, y tampoco seria la única vez que lo veriamos en este viaje ya que lo volvimos a ver en varias ocasiones durante nuestra estancia en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario