Entradas populares

lunes, 4 de julio de 2016

LIMICOLOS EN BONANZA


 En esta entrada mostramos algunas imagenes, tomadas recientemente, de limícolos fáciles de observar y fotografiar en las salinas de Bonanza, siempre a corta distancia y desde la ventanilla del coche.
 En esta primera una Aguja Colinegra " Limosa limosa", especie numerosa en las salinas en los pasos migratorios.


El Archibebe Común " Tringa totanus" es una especie que se puede observar durante todo el año, abundante en los pasos migratorios y como invernante y escaso en la temporada de reproducción.


 La Avoceta Común " Recurvirostra avosetta" es una especie residente común que se puede ver durante todo el año y que nidifica en gran número en las salinas.


 En Chorlitejo Grande " Charadrius hiaticula" es una especie migradora que se puede ver con facilidad en ambos pasos migratorios.


El Chorlitejo Patinegro " Charadrius alexandrinus" es una especie residente común que tambien nidifica en buen número en las salinas.


La Cigueñuela Comun " Himantopus himantopus" es otra especie sedentaria  nidificante común en la zona.


El Correlimos Común " Calidris alpina" es una especie migradora abundante en los pasos primaveral y otoñal.


El Correlimos Menudo " Calidris minuta " es una especie frecuente en las salinas durante el invierno y en los pasos migratorios.


 Y por último una foto del Correlimos Tridactilo " Calidris alba" especie común en invierno y frecuente durante las migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario