Entradas populares

jueves, 21 de julio de 2016

PATOS DEL NORTE


En las costas marinas del Artico eurosiberiano y americano viven algunas especies de anátidas que  muy raramente dejan aquellas aguas incluso en lo mas duro del invierno.


 Una de ellas es el Eider Real " Somateria spectabilis", bonito pato cuya población puede ascender a varios millones de ejemplares pero que resulta muy dificil de observar por habitar una region tan remota y despoblada.


En aguas del norte de Noruega invernan unos 45 mil ejemplares, y un grupo de ellos es el que pudimos ver y fotografiar a gran distancia en aguas entre las islas de Ringvassoya yVannoya.


 Estabamos a mas de 70 grados de latitud norte muy cerca del punto geográfico mas al norte en el que llegamos en nuestro corto viaje.


 Como vemos en las imagenes se trata de un grupo de ocho ejemplares, tres de ellos machos , de color mas claro, y cinco hembras, de color pardo.


No tuvimos la suerte de que se acercaran un poco mas pero de todas formas fué todo un lujo poder observar por primera vez a unas aves tan espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario