Entradas populares

lunes, 25 de julio de 2016

EL PAPION CHACMA


El Papion Chacma " Papio ursinus" es una especie de mono de la familia cercopithecidae bien distribuida por el tercio sur del Continente africano.


Es una especie muy adaptable que habita todo tipo de bosques, sabanas, estepas, semidesiertos y áreas montanas, siendo abundante en muchas zonas.


En el extremo sur de Africa, en la región de El Cabo es un animal común que se puede ver en áreas protegidas y fuera de ellas, a veces incluso junto a carreteras y zonas periurbanas.




 Por nuestra parte lo hemos visto en varias ocasiones y en una de ellas hemos sufrido un amago de ataque cuando estabamos comiendo junto a una playa en la peninsula de El Cabo de Buena Esperanza, y un macho se acercó a nosotros a ver lo que nos quitaba. La suerte es que a corta distancia habia una familia haciendo una barbacoa y puesto a elegir entre la carne a la brasa y nuestros bocadillos el papión paso de nosotros y fue a robarle la comida a nuestros vecinos de playa.


 Esto ocurrio precisamente en Buffels Bay, bonito lugar situado en la costa oriental de la peninsula y que podemos ver en esta imagen con un grupo de papiones aun lejos de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario