Entradas populares

lunes, 15 de agosto de 2016

PRIMERAS IMAGENES DEL VENCEJO CAFRE


 El Vencejo Cafre " Apus caffer " es un colonizador reciente de origen africano cuya primera reproduccion confirmada en la Peninsula Ibérica data de 1967, en la provincia de Cadiz, en las proximidades del Estrecho de Gibraltar.


Desde entonces su población ha aumentado y ha extendido su rango hacia el norte habiendo estos últimos años una población estimada para la peninsula de 100-150 parejas.


 Es una especie estival que nidifica ocupando nidos de Golondrina Daurica a la que expulsa aprovechando su mayor tamaño, haciendolo tambien en ocasiones con  nidos de Avion Comun.


  Llevaba un tiempo buscando la oportunidad de fotografiarlos pero no es fácil ya que nidifican aún en escaso número y en zonas abruptas y dificiles de localizar, con el agravante de que lo hacen en pleno verano, a veces con demasiado calor con lo que cuesta mas ir a buscarlos.
 Esta vez la suerte se ha puesto de nuestra parte ya que gracias a los amigos pajareros Jose Juan y Carlines me entero  de que una pareja al menos esta nidificanco este año en la cada vez mayor colonia de su primo el Vencejo Culiblanco " Apus affinis" en el puerto pesquero de Chipiona, a corta distancia de casa, con lo que en la primera oportunidad que hemos tenido alli fuimos y estas son las imagenes conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario