Entradas populares

sábado, 17 de septiembre de 2016

AGUILA CULEBRERA EN MIGRACIÓN


 La gran suerte de vivir a poco mas de una hora del Estrecho de Gibraltar, que bien podria llamarse el Estrecho de Tarifa, ya que la distancia de esta última ciudad a a la costa africana es menor que la de Gibraltar, es que año tras año podemos acercarnos facilmente a ver el gran espectáculo de la migración de rapaces y cigueñas tanto en primavera como en otoño.


 Este año no podia ser menos, y aunque el viento de levante ha soplado con fuerza mas dias de lo acostumbrado, cuando nos ha dado la oportunidad la hemos aprovechado y hemos disfrutado del gran trasiego de aves veleras que se concentran en la zona antes de dar el gran salto a su continente de invernada.


Una de las aves rapaces que mas nos gustan, y que en esta ocasión nos ha permitido tomarle casi unos primeros planos, es el Aguila Culebrera " Circaetus gallicus".



Decenas y decenas de ellas pasaron sobre nosotros a diferentes alturas  pero este ejemplar vino volando a nuestra altura desde lejos para remontar un poco el vuelo justo cuando llegaba a la cumbre de la colina en la que nos encontrabamos.



 Y aqui están algunas de las imagenes que nos regaló, todo un lujo que esperamos poder repetir en alguna otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario