Entradas populares

sábado, 5 de noviembre de 2016

OTROS MAMIFEROS EN EL P.N. WEST COAST


 Situado en la costa unos 100 Kms al oeste de Ciudad de El Cabo, el P.N. West Coast protege cerca de 30.000 hectáreas en su mayor parte desarboladas y que son el habitat de multitud de aves y de varias especies de mamíferos, algunos de ellos con reducidas poblaciones en todo su rango.


La zona mas interesante del parque es la Reserva Natural Posberg, solo abierta para el turismo durante la primavera, y que alberga la mayor densidad de fauna del Parque Nacional.


Es alli donde observamos y fotografiamos a varias especie de mamíferos, entre ellos a estas Cebras de Montaña " Equus zebra", especie residente en diferentes zonas discontinuas de Namibia y Sudáfrica de las que ahora hay unas decenas de miles de ejemplares pero que hace unas decadas, de la subespecie sudafricana E.Z.zebra llegó a haber una población de solo 45 ejemplares.


Aqui vemos varios ejemplares en uno de los lugares donde la especie se está recuperando lentamente de una extinción casi anunciada.


Ahora unas fotos del Eland de El Cabo " Taurotragus oryx", antilpe de gran tamaño que puede llegar a pesar mas de 900 Kgs y que todavia abunda en zonas adecuadas de la mitad sur del continente africano.



La mayoria de ellos habitan areas protegidas y ranchos privados donde se les cuida y se les cria en semilibertad para en muchas ocasiones venderlos como carne. Es un plato que se ofrece en muchos menus de restaurantes en Sudáfrica.


El Ñu Azul " Connochaetes taurinus" es una especie que habita sabanas arboladas en el tercio sur de Africa desde el sur de Zambia y Angola hasta el sur de Mozambique y el norte y este de Sudáfrica.


 Especies similares mas conocidas, con la barba blanca, habitan las grandes sabanas de Africa oriental en Kenia y Tanzania.


Estos ejemplares que habitan West Coast no son originarios del lugar sino  introducidos en una zona protegida con un habitat similar al que usan habitualmente.


 El Oryx de El Cabo " Oryx gazella", conocido localmente como Gemsbok, es otro antilope de gran tamaño que habita la zona árida de Namibia, Bostwana y occidente de Sudafrica extendiendo su rango a zonas marginales como el sur de Zimbabwe y la region de El Cabo occidental, donde está situado el P.N. West Coast.


Durante nuestra visita no vimos muchos ejemplares pero alguno de ellos se dejó fotografiar a corta distancia de la ventanilla del coche.


 Y por ultimo un par de fotos de la Gacela Saltarina de El Cabo " Antidorcas marsupialis", allí llamada Springbok, cuya área de distribución ocupa las sabanas áridas y semiáridas de la mitad oriental de Sudáfrica y que despues de salvarse de una extinción inminente durante el siglo XIX ha recuperado exitosamente su población gracias a las medidas de protección y a la introducción en zonas protegidas como Wesr Coast.


Durante nuestra visita a la región de El Cabo vimos varios grupos de ejemplares incluso en zonas agricolas y pastizales cerca de carreteras pero solo pudimos tomas algunas imagenes  en la Reserva Natural Postberg, en el P.N. West Coast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario