Entradas populares

martes, 2 de enero de 2018

PICOS DE CORAL


En nuestra reciente visita a las Marismas del Rocio no encontramos en unos tarajes, en el borde de la marisma, con un grupo de Picos de Coral " Estrilda astrild" bastante confiados.


 Se trata de una especie introducida, de origen africano, que ha colonizado con éxito algunas zonas de la Peninsula Ibérica a partir de aves introducidas en Portugal en los años sesenta.


 Las mayores poblaciones en España se localizan en Extremadura en el valle del Rio Guadiana y en el suroeste de Galicia, aunque hay ptras poblaciones menores en franca expansión, como las que habitan las provincias de Sevilla y Huelva.


 Habita preferentemente áreas palustres con abundantes masas de enea y carrizo, donde nidifica


Es una especie bastante gregaria, formando bandos de, a veces, cientos de ejemplares. Este que vimos nosotros tendria unas decenas de aves.

2 comentarios:

  1. Interesante registro, justo hoy me había enterado que prosperaban en España. Hace unos días pude ver algunos en Bombinhas, Brasil. Solo en ese país prosperan hasta el momento en Sudamérica
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Hernán. Es un bonito pájaro aunque prefiero las especies autóctonas. Estoy deseando ver en to blog las fotos que hayas hecho en Brasil. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar