Entradas populares

viernes, 21 de diciembre de 2018

PAJAROS EN THE NECK


Después de cumplir el objetivo de ver a los Gorilas de Montaña dejamos el hotel en Ruhija para seguir nuestro camino en dirección al P.N. Queen Elisabeth.


 Bebi en una tienda de recuerdos en la pequeña población de Ruhija.


 Nada mas salir de la población nos encontramos con un pequeño grupo de Cercopitecos de L´Hoest   " Allochrocebus lhoesti", especie de distribución limitada a zonas forestales del este de la R.D. de Congo, oeste de Uganda, Ruanda y norte de Burundi.


 Y algunos Colobos Guereza " Colobus guereza", especie común en Uganda y amplias zonas de Africa central y oriental.


Seguimos por pistas en dirección norte todavía dentro del P.N. de Bwindi, con estas magníficas vistas.


Y un poco mas adelante, bordeando las selvas del parque junto a zonas de cultivo sobre todo de café y té, y bastante pobladas. Junto al camino muchos niños con sus bonitas caras llenas de curiosidad..

 
Y adultos  casi siempre con la sonrisa en la boca.


 Sorpresa inesperada, un macho joven de Gorila, en el límite del bosque, como esperándonos para despedirse de nosotros.


Un poco mas adelante paramos durante un rato para buscar pájaros en un lugar conocido como The Neck, donde volvemos a cruzar un corto tramo de bosque.


En un pequeño arroyo vemos a esta Lavandera Clara " Motacilla clara", especie que habita pequeños ríos de aguas rápidas, sobre todo en áreas montanas , en zonas discontinuas de Africa.
 Especie nueva para nosotros.


Al momento Alfred nos avisa de la presencia de un Anade Negro " Anas sparsa" aguas arriba. Cuando lo fotografiamos ya está casi escondido. Es una especie difícil de observar ya que habita pequeñas corrientes de agua en áreas boscosas. Para nosotros otra especie nueva.


Siguiendo el camino vemos a este Papamoscas Pizarroso " Muscícapa comitata", especie que habita bosques con claros y sus bordes en Africa centrooccidental, y que tiene en Uganda el limite oriental de se rango. Otra especie nueva para nosotros.


Y conseguimos ver al Abejaruco Negro " Merops gularis", uno de nuestros objetivos. Es una bonita especie de abejaruco que habita bosques y sus bordes en Africa centrooccidental, y tiene el limite oriental de su rango en los bosques del oeste de Uganda.
 Otra especie nueva para nosotros.


Ahora vemos a un Tejedor Bicolor " Ploceus bicolor", especie que habita diferentes tipos de bosques en zonas discontinuas de Africa subsahariana y que en Uganda se puede observar en dos zonas bien separadas, el suroeste y el extremo este del país.
 Sumamos otra especie nueva.


También nos encontramos con un bullicioso grupo de Carboneros Cenizos"Parus funereus" que no paraban de moverse de rama en rama. Es una especie que habita bosques primarios y secundarios en zonas discontinuas de Africa central y que llega por el este hasta el oeste de Kenya.
 Otra especie nueva mas.


Una hembra de Oruguero de Petit " Campephaga petiti", otra especie que habita bosques primarios y secundarios en Africa occidental y que en Africa centrooriental tiene poblaciones aisladas en el suroeste de Uganda y en el oeste de Kenya. También vimos al macho pero no se dejó fotografiar.
 Desde luego esta zona es una mina, otra especie nueva para nosotros.


Y otra mas, el Bulbul de Ansorge " Andropadus ansorgei" otra especie de bosques de Africa centrooccidental con una población aislada en Kenya y que en Uganda solo habita el Bwindi Impenetrable Forest.


 Primera especie de la familia Indicatoridae que conseguimos fotografiar, en Indicador de Willcocks    " Indicator willcocksi", otra especie que habita bosques primarios y sus bordes en Africa central y que en Uganda solo ha sido registrado el zonas localizadas del oeste del país como el P.N. de Bwindi.
 Seguimos acumulando registros nuevos para nosotros. Agradecer a Alfred, mágnífico guía y ornitólogo, la gran ayuda que nos prestó identificándonos tantas aves desconocidas para nosotros.


Como fin de fiesta en The Neck nos encontramos con esta  Oropéndola Montana " Oriolus percivali", especie que habita bosques montanos en un área de distribución reducida a unas pocas localidades en los países que circundan el Lago Victoria. Alfred la escuchó antes de que la viéramos y otra vez gracias a el vimos y fotografiamos una especie nueva, y esta por cierto bastante bonita.


Como sorpresa añadida nos encontramos con este Cercopiteco Azul " Cercopithecus mitis", para despedirnos del P.N. Bwindi.
 Nuestra parada en The Neck  duró algo menos de una hora. Una pena no dedicar mas tiempo a un lugar con una avifauna tan variada, pero había que seguir camino. Nos espera el P.N. Queen Elisabth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario