Entradas populares

sábado, 10 de febrero de 2018

GRULLAS


El pasado domingo 28 de enero pasamos la ,añana recorriendo el valle del Guadiana, en la provincia de Badajoz, entre las localidades de santa Amalia y Navalvillar de Pela, con el objetivo de disfrutar de la presencia de los miles de Grullas " Grus grus" que pasan allí los meses de invierno.


 Se trata de la zona de invernada en la que se concentra el mayor número de ejemplares en toda la Peninsula Ibérica, siendo mas de 30.000 las grullas que se mueven por la zona.


Y muchas de ellas se dejan ver a corta distancia de la carretera donde buscan comida en campos donde ya se cosechó hace unos meses.


Otras muchas se mueven por los encinares adehesados que hay cerca de Navalvillar de Pela, sobre todo junto a la carretera que lleva desde esta población hasta Guadalupe.


 Y desde la pista de acceso a una de las fincas de la zona tomamos muchas imagenes como esta, y pudimos disfrutar durante un buen rato de los movimientos de estas magníficas aves en su entorno natural.


 Aunque alguna alambrada se interponia a veces entre ellas y nosotros.


 De nuevo junto a la carretera que tomamos desde Mérida una familia de Grullas, pareja y joven del año, en una zona encharcada por las recientes y escasas lluvias invernales.

Como parte de la salida de fin de semana, el sabado 27 nos dedicamos a visitar Mérida, la Emerita Augusta romana, y sus espectaculares ruinas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario