Entradas populares

sábado, 7 de abril de 2018

OTRAS FOTOS DE PAJAROS EN CAHUITA


 Hembra de Turpial de Baltimore " Icterus galbula", especie nidificante en el este de Norteamérica que inverna en el Caribe y noroeste de Sudamérica. Común en invierno en las tierras bajas de Costa Rica.


 El Bienteveo Sociable " Myiozetetes similis" es un abundante tiránido en gran parte de su rango, que se extiende desde el oeste de Mexico hasta el noreste de Argentina. Es dificil no verlo en cualquier viaje a Costa Rica.


 Bonito pájaro esta Tangara Veranera " Piranga rubra", especie invernante en Centroamérica procedente del este de U.S.A., donde nidifica.
 Común en las tierras bajas del Caribe en Costa Rica.



 Otro tiránido abundante y fácil de observar en el continente americano, desde el extremo sur de U.S.A. hasta el centro de argentina, es el Bienteveo Común " Pitangus sulphuratus".


 Golondrina Pechigris " Progne chalybea" posada en un cable en la localidad de Cahuita. Es una especie común en espacios abiertos y cerca de poblados, en Costa Rica y en gran parte del continente desde Mexico hasta Argentina.


 Una foto, dandome la espalda, de reinita Cabecidorada" Protonotaria citrea", parúlido que nidifica en el este de Norteamérica y que inverna en zonas costeras del caribe tanto insulares como continentales. Muy común en la costa caribe de Costa rica y Panamá en los meses de invierno.


 Hembra de semillero variable " Sporophila corvina ", emberícido que habita zonas de matorral y bordes de bosques en Centroamérica y noroeste de Sudamérica.

 Y por último un Semillero de Pecho Negro " Sporophila ophthalmica", especie común desde Costa Rica y panamá hasta el oeste de Colombia y Ecuador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario