Entradas populares

viernes, 27 de abril de 2018

PLAYAS SALVAJES


 La costa noroeste del estado de Washington, a corta distancia de las Olympic Mountains, tiene un buen número de playas espectaculares, de las que visitamos algunas de ellas.


Es una costa poblada por grandes bosques de coníferas que sufre fuertes temporales todos los años, sobre todo durante los meses de invierno.


Y con una elevada pluviometria, siendo la zona mas lluviosa de U.S.A. continental.



Lo que hace que lleguen al mar los troncos de grandes arboles caidos con los fuertes temporales y estos vuelvan a la playa con las mareas tiempo despues.




Dando lugar a un paisaje un tanto surrealista.


Moverse por algunas zonas requiere de un poco de cuidado, sobre todo alli donde pequeños arroyos llegan al mar y hay que cruzarlos pasando de tronco en tronco.



Ya en el mar  se encuentran multitud de pequeños islotes causados por la continua erosión de la costa durante los frecuentes temporales.



 Aqui vemos una pequeña cascada cayendo directamente al mar.


Son playas frias, incluso en verano, casi siempre cubiertas por un cielo plomizo, pero muy agradables para pasear.


Esquivando muchas veces los abundantes troncos.


 Y a veces pasando de un lugar a otro sobre ellos cuando no habia mas remedio.


Por nuestra parte , en esta ocasión, visitamos tres playas. Las fotos anteriores fueron tomadas en Ruby Beach y la llamada Third Beach.


 Y estas últimas en la playa de La Push. No pudimos acceder a otra espectacular: Rialto Beach, situada un poco mas al norte, al estar cerrada al publico por trabajos de restauración en los accesos.


 En esta última foto Magdalena junto a un gran tronco en la playa de La Push, situada en la Quileute Indian Reservation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario