Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2022

EL FAMOSO BUHO DE SAN ISIDRO

 
Objetivo principal de nuestra visita al lodge Cabañas San Isidro, el ver al Buho de San Isidro " Ciccaba sp.".

 
Se trata de un buho del mismo género que el Carabo Blanquinegro " Ciccaba nigrolineata", frecuente en Ecuador en las laderas occidentales de los Andes y que nunca se ha visto en estas laderas orientales, y el Carabo Negro " Ciccaba huhula", frecuente Ecuador en las tierras bajas de la selva amazónica y que nunca se ha visto en estas selvas montanas.

 
Y que tiene un diseño parecido a las dos especies anteriores pero algo diferente, además de un canto distinto.

 
Lo curioso es que solo se le ha visto en Cabañas San Isidro a donde acude regularmente por la tarde- noche a comer polillas delante de la terraza, y por lo que nos cuentan también ha sido visto en los alrededores, a no mas de unos kms de distancia.

 
La verdad es que esta parte de Ecuador tiene selvas montanas muy extensas practicamente vírgenes e inaccesibles que se extienden hasta el norte de Perú y el buho podria encontrarse en un rango bastante extenso sin que fuera fácil de localizar.


 A dia de hoy, aunque parezca mentira, todavía faltan estudios genéticos y poner de acuerdo a los investigadores para decidir si se trata de una especie nueva o una subespecie de alguna de las anteriores.


 Por lo que se le sigue llamándo Buho de San Isidro.                                                                                  Otra especie nueva para nosotros, y por su rareza de las mas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario