Entradas populares

domingo, 8 de octubre de 2023

ESTAMOS EN BALI. COMENZAMOS POR EL P.N. BALI BARAT

Dia 3 de junio, dejamos Sulawesi y volamos de Manado a Denpasar con Lion Air. Ya estamos en Bali, nos espera un coche con conductor y después de un interminable traslado que duró mas de 6 horas llegamos, ya avanzada la noche, al P.N. Bali Barat donde nos alojamos es el espléndido hotel  The Menjangan Resort  para pasar alli dos noches. No podíamos haber elegido un alojamiento mejor; situación en plena naturaleza, instalaciones y el trato recibido insuperables.

Estamos en la mañana de dia 4 y estas son imagenes de las selvas del parque nacional desde la torre de observación.

La primera ave que se deja ver al amanecer es este Gallo de Java " Gallus varius". Especie que habita algunas islas de Indonesia desde java por el oeste hasta Flores por el este, y las zonas salvajes de Bali por supuesto. Especie nueva para nosotros.

Cerca del alojamiento y junto al camino encontramos un árbol que atraia a un buen número de pájaros seguramente a comer sus pequeños frutos.

Entre ellos varios Drongos Cenizos " Dicrurus leucophaeus".

Varios inquietos y coloridos Minivets Chicos " Pericrocotus cinnamomeus". En la imagen un macho.

Y en esta una hembra.
 Primera vez que fotografiamos a esta especie.

Algunos Barbudos Listados " Psilopogon lineatus".

Primera vez que lo fotografiamos.

Especie nueva para nosotros  este Pico Pechimoteado " Dendrocopos analis".

Dejamos el árbol y seguimos paseando por los caminos del Parque Nacional Bali Barat buscando aves.
Nos encontramos con esta Ardilla Tricolor " Callosciurus notatus".

Una Iora Comun " Aegithina tiphia".

Dos imagenes del Abanico de Arafura " Rhipidura dryas", en el limite occidental de su área de distribución.

Primera vez que vemos y fotografiamos al Oruguero Golondrina " Hemipus hirundinaceus".

Otra imagen de esta especie, que llegamos a ver en varias ocasiones en Bali Barat.

Especie de la misma familia, Vangidae, este Oruguero de Lesueur " Lalage sueurii".

Ya conocido por nosotros de viajes anteriores pero que ahora fotografiamos por primera vez.

Ahora un Sastrecillo Dorsiverde " Ortothomus sepium". Especie de la familia Cisticolidae endémica de Java, Bali, Lombok y algunas pequeñas islas cercanas.
 Primera vez que lo fotografiamos.

Dos imagenes de un Macaco de Cola Larga " Macaca fascicularis".

Y seguimos con las aves. Ahora vemos una Urraca Bronceada " Crypsirina temia". Vimos varias pero muy tímidas no nos permitieron un buen acercamiento.

Tres imagenes de un Alcaudón Schach " Lanius schach". Especie común en Asia sudoriental.

Un Bulbul Culiamarillo " Pycnonotus goiavier ", también una especie común en Asia sudoriental.

Ahora otra ardilla, la Ardilla Gigante Malaya " Ratufa bicolor", especie bien distribuida por diferentes tipos de bosque del sudeste asiático.

Un poco lejos un macho de Vinago Cuellirrosa " Treron vernans".

Y a corta distancia una hembra.

Junto al camino nos encontramos con este Abejaruco Cabecirrufo " Merops leschenaulti".

Que recordamos haber visto en este mismo lugar en nuestra primera visita, hace ya muchos años.

En una rama seca vemos posado a un Alcion Acollarado " Todiramphus chloris", especie común en el sudeste asiático.

Una palomita bien distribuida y común, la Tortolita Estriada " Geopelia striata".

Novedad para nosotros este Drongo Adornado de Java " Dicrurus jentincki", cuyo rango se extiende por el este de Java, Bali y algunas islitas cercanas.
Tambien considerado subespecie del Drongo Crestudo " Dicrurus hottentotus".

De nuevo nos encontramos, paseando por el bosque, a un Gallo de Java " Gallus varius".

Nos subimos al mirador  e intentamos fotografiar en vuelo lo que se mueve por allí.

Como esta Salangana Linchi " Collocalia linchi", especie de vencejo cuyo rango se extiende por algunas islas de Indonesia.

Un Artamo Ventriblanco " Artamus leucorynchus".

Y de nuevo nos encontramos con el Vencejo Arboricola Culigris " Hemiprocne longipennis".

Que ya habíamos fotografiado el primer dia que llegamos a Sulawesi.