Entradas populares

lunes, 25 de junio de 2012

CORREDOR SAHARIANO EN TARIFA


  El Corredor Sahariano " Cursorius cursor" es una especie de la familia glareolidae que habita zonas desérticas y subdesérticas en una amplia zona del norte y este de Africa  y más localmente en la Península Arábiga y Asia centrooccidental.


  Las poblaciones reproductoras más cercanas a la Península Ibérica se encuentran en Marruecos en las estepas situadas en la región oriental del país cerca de la frontera de Argelia y a no mucha distancia del Mar Mediterraneo.


  En España es un ave  con distribución limitada a las Islas Canarias donde se reproduce en buen número en Lanzarote y Fueteventura siendo ocasional  en Gran Canaria y Tenerife.


  En la Panínsula Ibérica es un ave accidental si bien  en los últimos años se ha reproducido localmente en la zona del Cabo de Gata en la provincia de Almeria.


 En Cadiz hay escasas citas recientes, siendo su status de especie divagante accidental.  La presencia durante varios días del pasado mes de abril del ejemplar de la foto en las cercanías de la playa de Los Lances, junto a la población de Tarifa, ha sido una buena oportunidad para ver un ave poco común entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario