Entradas populares

miércoles, 3 de julio de 2013

COCODRILOS EN EL RIO TARCOLES


El Cocodrilo Narigudo " Crocodylus acutus" es un reptil que habita zonas costeras y grandes rios y lagos desde el sur de Mexico y por toda Centroamérica e islas del Caribe hasta el norte de Sudamérica, siendo la especie mas extendida de su género en América.


Puede alcanzar los 6 metros de longitud, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras.


Aunque el pescado es el componente esencial de su dieta, se sabe que los individuos de gran tamaño devoran mamíferos y aves. Siendo potencialmente peligroso para la especie humana hay realmente muy pocos ataques documentados.



En Costa Rica es una especie abundante en zonas adecudas de las dos vertientes, y por nuestra parte hemos podido verlos en el P.N. Tortuguero, en la costa caribe y en el Rio Grande de Tarcoles, que drena sus aguas al Océano Pacífico.



Precisamente en este último lugar es muy fácil su observación desde el puente que cruza sobre el rio en la carretera que va a Jaco y Quepos, en camino a los parques nacionales de Carara y Manuel Antonio.




Las fotos han sido tomadas  en las dos ocasiones en que hemos visitado el lugar, con 9 años de intervalo entre ellas, y en ambos casos hemos podido ver un buen grupo de ejemplares sesteando tranquilamente a muy buena distancia para la obtención de imagenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario