Entradas populares

domingo, 11 de enero de 2015

ESCRIBANOS NIVALES EN EL ODIEL


 Desde el pasado 23 de Diciembre, al menos, se están observando 3 Escribanos Nivales en las Marismas del Odiel, junto a la ciudad de Huelva.


 El Escribano Nival " Plectrophenax nivalis" es un emberizido que nidifica en gran número en la tundra ártica eurosiberiana y americana e inverna al sur de sus areas de cria.


En Europa las zonas habituales de invernada se situan en zonas costeras de las Islas Británicas y en las costas del norte de Holanda y Alemania, aunque algunas aves llegan mas al sur, habiendo registros esporádicos incluso en el norte de Africa.


En la Península Ibérica es una especie de aparición ocasional y en escaso número siendo su presencia mas habitual en invierno en las costas cantábricas.


 Son siempre las hembras las que emigran mas al sur y son por tanto las que podemos ver ocasionalmente en nuestras costas.


En este caso tres hembras manifiestan una querencia importante a un reducido espacio de las Marismas del Odiel donde, gracias a las indicaciones recibidas por otros compañeros de afición, hemos podido fotografiarlas a placer.


 En esta foto los tres ejemplares posando juntos para la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario