Entradas populares

jueves, 13 de agosto de 2015

TREPADOR RUPESTRE EN MYRA


 Una visita imprescindible cuando uno viaja por el suroeste de Turquia son las ruinas de la ciudad de Myra, fundada alrededor del siglo V a.c. por los licios y habitada posteriormente por los romanos. Su necrópolis excavada en la pared de la montaña es una de las mas espectaculares de las muchas que hay en lo que fue el antiguo dominio de los licios.


 Un pájaro que ya habiamos visto varias veces en la Capadocia pero que no se dejó fotografiar bien hasta este momento fué el Trepador Rupestre " Sitta neumayer".


 Se trata de un ave cuya área de distribución se extiende por Europa sudoriental desde el oeste de Croacia y por la Peninsula de Anatolia hacia el este hasta el centro de Irán.


 Habita cortados rocosos en regiones secas y áridas, generalmente en colinas y áreas montanas en las que alcanza en algunos lugares  mas de 2000 metros de altura.


Es una especie relativamente común en zonas adecuadas y normalmente bastante confiada, como otras de su familia, por lo que no es muy dificil de localizar y fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario