Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2016

ALGUNAS FOTOS DE IBIS EN SUDAFRICA


Durante nuestra estancia en el extremo sur del Continente africano pudimos ver en varias ocasiones hasta 3 especies de ibis, todas ellas aves comunes en Africa subsahariana.



 La mas frecuente de ellas y la que vimos en mayor numero y en mas ocasiones es el Ibis Hadada "Bostrychia hagedash", ave bastante confiada que ademas de habitar humedales y espacios abiertos, e ha acostrumbrado a la presencia humana y ahora es un ave común en muchos parques y jardines.


 La primera foto en concreto fué tomada en un parque urbano junto a la costa en Ciudad de El Cabo, y las dos siguientes en una playa en la Peninsula del Cabo de Buena Esperanza en un lugar llamado Buffels Bay.


Mientras esta ultima la hicimos en el P.N. West Coast.


La segunda especie de ibis se trata del Morito Común " Plegadis falcinellus", especie ligada a humedales de agua dulce con una amplia distribución por diferentes zonas de todos los continentes exceptuando la Antártida. La fotografia fué tomada junto al humedal de Zeekoevlei.



Y por último dos imagenes del Ibis Sagrado " Threskiornis aethiopica", especie abundante en los humedales de Africa subsahariana que tambien lo es en la región de El Cabo de Buena Esperanza.
 Estas fotos fueron tomadas en el humedal protegido de Rondevlei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario