Entradas populares

martes, 26 de abril de 2016

LOS AMORES DE LOS MORITOS


El pasado domingo 17 visitamos la gran colonia de ardeidos que hay en una gran arboleda de Alamos Blancos situada junto a la pista que va hacia el cortijo de La Mediana, en la llanura donde se encontraba la antigua laguna de La Janda.


Ademas de ver que ya habia cientos de parejas de Garcillas Bueyeras, muchas de ellas incubando en sus nidos, y algunas parejas de Garceta Común, nos sorprendió el gran número de parejas de Morito Común " Plegasdis falcinellus" que se han instalado este año en la colonia.


En los últimos años habiamos constatado la presencia de esta especie, y aunque no visitamos el lugar con regularidad, no habiamos visto mas de 10-15 parejas en el mejor de los casos intentando reproducirse allí.


En esta ocasión nos quedamos cortos si decimos que habia mas de 100 parejas instaladas y muvhas mas aves en los alrededores que seguramente tambien usarán la zona como area de cria. Es increible la explosión demográfica de esta ave que ha vuelto a reproducirse en el sur de España despues de varias decadas sin hacerlo, desde finales de los años 90.


 Lo mas bonito del dia fué observar durante un buen rato, desde el interior de nuestro vehiculo, el comportamiento de esta pareja que, importandole poco nuestra presencia, se dedicaron a cortejarse, acariciarse, sincronizar sus pasos de baile y se podria decir que incluso a besarse, todo como paso previo al momento importante, el de la cópula.



Y que llegó momentos despues, siendo nosotros espectadores privilegiados de tan bonita escena.










Y ahora a descansar un rato y a comenzar de nuevo, que estamos en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario