Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2016

IMAGENES DEL PIGARGO COMUN


El Pigargo Común " Haliaetus albicilla" es un ave rapaz de gran tamaño ampliamente distribuida por el norte de Europa y aproximadamente la mitad septentrional de Asia.


Vive en diversos habitats acuáticos tanto costeros como de interior, nidificando en grandes arboles y acantilados costeros.


Su poblacion ha sufrido una considerable disminución desde el siglo XIX y se ha extinguido en muchos lugares, si bien en las ultimas decadas y gracias a programas de reintroducción ha vuelto a colonizar algunas zonas favorables.
 En Noruega hay una importante población que junto a la rusa son las mas numerosas de Europa, por lo que es relativamente fácil su observación cuando se viaja por aquellas tierras.


En nuestra corta visita pudimos ver alrededor de 10-12 ejemplares entre las islas de Kvaloya y Ringvassoya, siendo las fotos que mostramos algunas de las tomadas en el puerto pesquero de Tromvik, en el extremo noroeste de la isla de Kvaloya.


Las cuatro fotos anteriores corresponden a un ejemplar adulto y esta ultima a un juvenil, que como se puede apreciar en la imagen está anillado.


 Vista de la isla de Vengsoya desde el puerto pesquero de Tromvik, justo desde el lugar donde fotografiamos a los pogargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario