Entradas populares

sábado, 16 de diciembre de 2017

LA CUEVA DE BENAGIL


 Despues de haber visto en una entrada anterior algunos lugares espectaculares de la costa del Algarve, mostramos ahora unas imagenes de la Cueva de Benagil.


 Una de las joyas de la costa del sur de Portugal, y seguramente una de las cuevas costeras mas espectaculares del mundo.


 Su acceso es por mar ya que se encuentra a unos 200 metros de la playa mas cercana, precisamente la de Benagil.


Y la forma fácil de visitarla es aprovechando uno de los recorridos turísticos por la costa que se contratan en dicha playa o en otras cercanas.


La cueva tiene dos bocas por las que se accede desde el mar.


Y un amplio agujero en el techo que la ilumina y la hace mas bonita todavia.




El problema de contratar el recorrido turístico es que no te permiten bajar de la barca con lo que no se puede disfrutar del todo ni hacer las fotos desde los ángulos mas interesantes, algo decepcionante pero lógico ya que el número de barcas y la gran afluencia de gente provocaría un kaos nada deseable si todo el mundo quisiera bajar un rato.


Como segunda parte de nuestra aproximación a la cueva recorremos el acantilado por arriba y nos acercamos al agujero en el techo de la cueva.



Desde donde tomamos estas imagenes.


Y como fin de fiesta, en la mañana siguiente, Julio y yo tuvimos el valor de nadar desde la playa de Benagil a la cueva, a pesar del oleaje y de las frias aguas del Atlántico a finales de octubre, para tomar unas imagenes desde su interior en un dia en el que no habia barcos turísticos por las malas condiciones del mar.


Al ir nadando no llevamos las cámaras  que usamos habitualmente y si cámaras acuáticas, que aunque dan menos calidad, si nos permitieron hacer unas fotos que de otra forma no hubieramos conseguido.


Al ser un mal dia por las condiciones del mar poca gente habia en la cueva, pero siempre hay algunos atrevidos, como nosotros, con los que compartimos la visita.



 Da gusto encontrar sitios como este, y además cerca de casa. Sabes que has visto muy poco en comparación con la cantidad de cosas y lugares que hay por descubrir. La naturaleza nos sigue sorprendiendo una y otra vez. Es maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario