Entradas populares

sábado, 9 de diciembre de 2017

SEGUNDO ENCUENTRO CON EL TIGRE: EL DESAYUNO.


 Tercer dia en Ranthambhore y cuarto safari. Esta vez antes de amanecer y con prisas ya que el guia nos dice que la tarde anterior encontraron a dos tigres jovenes comiendo una presa que acababan de cazar y que seguramente no habian terminado con ella, con lo que teniamos la casi completa seguridad de verlos mientras desayunaban.


Esta vez visitabamos el sector 7, lejos de los lagos, con un paisaje muy árido y pistas incomodas y con mucha piedra, asi como con un arbolado molesto al estar lleno de pinchos.


 Los tigres habian desplazado su presa a la ladera de una colina  con una vegetación muy espesa y nuestra única posibilidad de situarnos a corta distancia era subir campo a través por un pedregal para quedarnos, junto a otros 3 vehículos, en un lugar incómodo, en pendiente y rodeados de pinchos , a unos 20 metros de la presa, que estaba casi tapada por unas rocas. Y una vez allí a esperar a que vinieran a seguir comiendo.


Llegamos al lugar antes de amanecer, con frio, y nos situamos de manera que si los tigres venian a por nosotros no habia escapatoria posible, lo que hacia que el guia y el conductor estuvieran mas nerviosos que la tarde anterior.


 A poco de estar alli vimos a los dos tigres venir colina abajo hacia su comida. La hembra, según nos dijeron, no llegó a acercarse y se quedó a unos cien metros de distancia, lo que si hizo el macho, que estuvo comiendo un buen rato ignorándonos por completo.


Nos dijeron que eran dos ejemplares jovenes, de unos dos años de edad, casi recién emancipados, y con poca experiencia, con lo que su comportamiento podia ser imprevisible. Ahora, lo primero es lo primero, y si hay comida por delante lo demás pasa a un segundo plano.


 En esta imagen un primer plano de la cara del macho. Hay que estar allí para ver lo impresionante que es.


Cuando se hartó de comer se levantó, se dió la vuelta tranquilamente...


 ...y desapareció entre la vegetación en dirección a donde estaba su compañera, no volviendo aparecer en todo el tiempo que duró nuestro safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario