Entradas populares

viernes, 7 de agosto de 2020

ALGUNAS IMAGENES DEL CARRICERO PICUDO


 Hemos dejado para una entrada en solitario a un pequeño pájaro poco llamativo que fotografiamos en dos dias diferentes en la vegetación acuática del lago Inle.


 De entrada lo identificamos como un carricero, de la familia Sylvidae, sin conseguir determinar la especie con la guia que llevabamos.


Y lo que mas nos llamaba la atención era el largo pico de los varios ejemplares que vimos y sobre todo de los pocos que pudimos fotografiar.


 Lo que se ve muy bien en esta imagen, así como su larga cola, también un dato caracteristico de la especie.


Ya en casa, y tiempo despues, lo comentamos con amigos y compañeros de afición, consultamos todos los libros de los que disponemos, buscamos en internet, y pedimos ayuda a expertos, llegando a la conclusión de que hemos fotografiado lo que podria ser el Carricero Picudo " Acrocephalus orinus".


 El dato no tendria un interés especial si no fuera porque es una especie descrita en 1905 en base a una piel de un ejemplar capturado en India en 1867, y que no ha vuelto a verse hasta 2006 en que un ejemplar fué capturado en el centro de Thailandia.
 Desde entonces ha sido localizado en alguna ocasión criando en humedales de Afganistan y Tayikistan, siempre en número muy reducido y se ha visto alguna vez mas en Thailandia, India y Myanmar, seguramente como invernante.
 A dia de hoy sigue siendo un pájaro muy poco conocido y del que se sabe muy poco.
Igual hemos encontrado una zona de invernada no conocida hasta ahora para la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario