Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2020

UNAS FOTOS DEL CABALLITO DE MAR


 Lo nuestro no son las profundidades marinas donde me encuentro especialmente torpe, pero conociendo la existencia de una buena población de Caballitos de Mar Mediterraneos " Hippocampus guttulatus" en la costa gaditana a poco mas de una hora de casa, allí que nos fuimos.


El aviso apareció curioseando el interesante blog de nuestro amigo Jose Juan, en el que muestra imagenes subacuáticas de muchas zonas de nuestro litoral.


Y como además mi amigo Julio Ceballos si que es un experto en este tema pues lo animé y nos acercamos a la playa de Puente Mayorga, en la Bahia de Algeciras, a ver si encontrabamos a estos peces tan especiales.


En esta primera ocasión solo encontramos un ejemplar, y fué Julio el que lo hizo. No estaba a mucha profundidad, entre dos y tres metros, pero no son fáciles de ver ya que se mueven por el fondo en zonas con muchas algas entre las que pasan desapercibidos.


Y con movimientos muy lentos o quedandose quietos mucho tiempo y dejandose llevar por los ligeros vaivenes del agua.


Esta especie, de hasta 15 cms de tamaño tiene un amplia área de distribución por aguas costeras de la zona subtropical del Atlántico este, Mar Mediterraneo y Mar Negro.


Se diferencia de otra especie residente, el Caballito de Mar Común, por su mayor tamaño y por las excrecencias filamentosas que tiene , que deforman su silueta y lo hacen mas dificil aún de localizar.


 Decir que tienen la facultad de cambiar de color para adaptar el suyo al lugar en el que viven.


Y que es en verano cuando habitan aguas superficiales, mientras en invierno suelen bajar hasta los 30 metros de profundidad.


 El rato que pasamos fotografiandolo fué una bonita experiencia que esperamos repetir en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario