Entradas populares

domingo, 28 de marzo de 2021

MARIPOSAS MONARCAS EN CASTELLAR

 

En nuestra reciente visita al suroeste de Los Alcornocales nos encontramos, cerca de la poblacion de Castellar, con el llamado " Sendero de la mariposa Monarca", y lo recorrimos en parte.


 
La Mariposa Monarca " Danaus plexippus" es un lepidóptero muy conocido de America del Norte que realiza una migración espectacular  desde Canadá y U.S.A. hasta el centro de Mexico con un viaje de ida y vuelta en el que se suceden diferentes generaciones.



 Gracias a este hábito migratorio y ser una especie longeva en su fase alada ya que puede vivir mas de un mes, ha colonizado otros lugares como islas del Atlántico y algunos ejemplares han llegado a cruzar completamente el Océano y se han instalado en nuestra tierra, ya que han tenido la suerte de encontrar por aquí sus plantas nutricias, también invasoras recientes.



 Aqui es una especie sedentaria ya que con el clima de la zona , sin inviernos duros, las plantas están presentes casi todo el año.


 

No se ven las grandes cantidades de su lugar de origen, pero no es dificil ver un buen número de ejemplares en lugares adecuados.



 

Estas son algunas de las fotos tomadas en dos lugares diferentes, a unos kms el uno del otro los pasados dias 13 y 14 de marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario