Entradas populares

lunes, 6 de febrero de 2023

EN EL BOSQUE DE BRUFUT

 
Seguimos camino y entramos en el bosque de Brufut, que como en todos los bosques resulta mas dificil ver aves que en los espacios abiertos corcundantes. Con todo algo se consiguió.


 Lo primero que vemos es a este Tejedor Chico " Ploceus luteolus".

 
A corte distancia un Suimanga Colilargo " Cinnyris pulchellus", una de las especies mas abundantes de su familia en Gambia.


 Lo que nos parece una hembra de  Cuclillo Esmeralda Africano " Chrusococcyx cupreus".

 
Y muy cerca un Pito Cardenal " Dendropicos fuscescens".

 
Un poco mas adelante  se nos cruza y  no llegamos a fotografiar en condiciones a este Bulbul Hormiguero " Bleda canicapillus". Especie nueva para nosotros.

 
Gracias a un guia de la reserva, que conocía donde descansaba de dia y nos llevó allí , conseguimos ver y fotografiar al Chotacabras Rabudo " Caprimulgus climacurus". Otra especie nueva para nosotros.


 Y después del paseo por el bosque permanecimos un rato en un lugar donde tenían puesto un bebedero a ver que aves se acercaban a beber.


Esta es una Estrilda Carinaranja " Estrilda melpoda". Especie que ya conocíamos pero que ahora fotografiamos por primera vez.

 
Hembra de Amaranta del Senegal " Lagonosticta senegala".".

 
Otra estrilda, en este caso la Estrilda Azulada " Estrilda caerulescens". Primera vez que la fotografiamos.

 
Un Gorrión Gris " Passer griseus".

 
Y un Bulbul Naranjero " Pycnonotus barbatus". Al estar el bebedero muy cerca de la entrada del bosque veiamos con frecuencia aves no exclusivamente forestales, sino de espacios abiertos cercanos.


 También se acercó al bebedero este bonito Monarca Colilargo Africano " Tersiphone viridis". Especie que habíamos fotografiado años atrás en Masai Mara, Kenia.


 Una Tortola Senegalesa " Streptopelia senegalensis".


 Y otra especie de su familia que en esta ocasión fotografiamos por primera vez, la Palomita Saheliana   " Turtur abyssinicus".


 Otra imagen de esta pequeña paloma.

 
Y por fin la estrella del lugar y que estábamos deseando fotografiar, el Turaco de Guinea " Tauraco persa".


 Recordamos haberlo visto en el bosque de Abuko años atrás cuando visitamos Gambia por primera vez, pero sin llegar a fotografiarlo. Se hizo esperar y estuvo rondando el bebedero sin dejarse ver bastante tiempo. Al final , bastante tímido  se dejo ver un poco, el tiempo suficiente para tomarle algunas imagenes, y volvió a esconderse en la vegetación sin  llegar a beber.

 Con estas imagenes terminamos esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario