Entradas populares

miércoles, 1 de febrero de 2023

EN LOS ALREDEDORES DEL BOSQUE DE BRUFUT

 
Segundo dia en Gambia. Despues de dormir en el hotel Senegambia nos acercamos al aeropuerto a recuperar el equipaje de Julio que no había llegado  en nuestro vuelo, y nos dirigimos al bosque de Brufut.

 
La costa de Gambia es una zona muy poblada, y en el camino pasamos por varias poblaciones.

 
Precisamente, cuando llegamos a la población de Brufut, ya cerca de nuestro destino, tuvimos un problema con el vehículo y estuvimos parados  un rato hasta que se solucionó y pudimos seguir nuestro camino.


 El bosque de Brufut protege alrededor de 300 Hectáreas de bosque tropical húmedo, siendo una pequeña muestra de los antiguos bosques costeros de Gambia en una zona cada vez mas deforestada debido al incesante aumento de la población.


Nada mas parar el vehículo vemos mucho movimiento de aves en un árbol cercano y nos encontramos con un grupo de Suimangas Esplendidos " Cinnyris coccinigaster" , muy nerviosos y en movimiento continuo, pese a lo que pudimos tomarles algunas imagenes.


 Antes de entrar en el bosque nos damos un paseo por los alrededores, zonas arboladas con claros y alguna que otra huerta y al momento nos encontramos con este Halcón de Cuello Rojo " Falco ruficollis". Rapaz que nos hizo mucha ilusión ver ya que hacia muchos años que no la veíamos y nunca la habíamos fotografiado.


 Seguimos el paseo y vemos a este Azulito Carirrojo " Uraeginthus bengalus".  La falta de mancha roja en la cara nos hace ver que es una hembra.

 
Ahora un Zorzal Africano " Tudus pelios".


 Y una Carraca Picogorda " Eurystomus glaucurus".

 
Al rato vemos un grupo de ruidosos Turdoides Pardos " Turdoides plebejus".

 
A los que seguimos hasta que conseguimos fotografiarlos.

 
Algunas de las fotos tomadas.


 Sobre un alto árbol vemos unos pájaros negros que resultan ser Bufaleros Piquiblancos " Bubalornis albirostris".

 
Moviendose alrededor de su inmenso nido colonial.

 
De nuevo nos encontramos con un Calao de Pico Rojo Occidental " Tockus kempi".

 
Bonito macho de Amaranta Senegalesa " Lagonosticta senegala".

 
De nuevo una Tortola Ojirroja " Streptopelia semitorquata".


  Y poco antes de entrar en el bosque vemos un grupo de Tejedores Comunes " Ploceus cucullatus", que ya han perdido su plumaje de celo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario