Entradas populares

viernes, 31 de marzo de 2023

UN VISITANTE INESPERADO, EL PATO MANDARIN

 
En una de nuestras visitas a Costa Ballena nos encontramos con un visitante inesperado, un Pato Mandarín " Aix galericulata".


 Se trata de una especie de Asia oriental, concretamente del este de China, con una población autóctona de no mas de 1000 parejas reproductoras, y que inverna al sur de sus zonas de cria.

 
Su reducida población y el hecho de ser un pato muy bonito por lo que se usa como ave ornamental en muchos lugares hace que este en cierto peligro de extinción en su rango original.

 
En Europa hay poblaciones asilvestradas sobre todo en Reino Unido y Alemania, quizás con mas aves de las que hay en China.


 Este ejemplar con el que nos hemos encontrado cerca de casa, muy manso, debe ser un escape de alguna colección privada ya que aunque hay muchos patos del norte de Europa que llegan en invierno al sur de España, no creemos que sea el caso.

 
Lo cierto es que pasamos un buen rato viendo las evoluciones y el magnífico colorido de esta especie que damos por seguro que nunca veremos en su habitat original.




 Hasta aquí las imágenes mostradas en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario