Entradas populares

lunes, 15 de mayo de 2023

UNAS IMAGENES DE LA TORTOLA COMUN


 Hacia tiempo que no fotografiábamos en condiciones a la Tórtola Europea " Streptopelia turtur".


 Especie antaño muy abundante, al menos las poblaciones ibéricas cada vez son mas escasas debido al intenso acoso cinegético que sufren. Se las ha cazado siempre en gran número tanto a su llegada de Africa, antes de reproducirse, como en su viaje de vuelta al continente africano después de la cria.
 Como ya hace años se prohibió la caceria en el paso primaveral y los cazadores son insaciables y no tienen previsión de futuro pues nos vamos a Marruecos a matarlas antes de que lleguen aquí.
 Lo cierto es que cada vez quedan menos y verlas en los grandes bandos que se veian antes es practicamente imposible.


 En esta ocasión nos hemos acercado a los alrededores de Vejer de la Frontera, en el suroeste de la provincia de Cadiz,  cuya campiña es un lugar muy adecuado para ver aves en los pasos migratorios, y hemos tenido la suerte de ver varios ejemplares de aves, seguramente recién llegadas de Africa.

 
Y dos de ellas descansando a la sombra en un árbol a corta distancia de la pista por la que íbamos, y por lo visto con pocas ganas de volar.

 
Con lo que desde la ventanilla del coche pudimos tomarles un buen número de fotos.


 Este ejemplar, el primero que vimos, se dejó ver bastante bien.


 Mientras que este otro, también muy cerca de nosotros, permaneció algo mas oculto durante el corto espacio de tiempo que permanecimos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario