Amanece el pasado 28 de mayo y ya estamos en el P.N. Tangkoko, que con una extensión de casi 9.000 hectáreas protege un bosque tropical bien conservado en los alrededores del volcán Tangkoko, de 1109 metros de altura, habitado por una variada fauna y en el que se encuentran mas de la mitad de las aves endémicas de una isla tan especial como Sulawesi.
Especie discreta relativamente frecuente en bosques primarios y secundarios de gran parte de la isla de Sulawesi.
Con nuestro excelente guia Mansyur comenzamos a ver aves. Lo primero que vemos y fotografiamos es a algunos Bulbules Ventridorados " Pycnonotus aurigaster", especie común en buena parte de Indonesia.
Especie endémica de Sulawesi frecuente en todo el territorio insular donde habita bosques tropicales y espacios abiertos cercanos.
Al momento vemos otra especie endémica mas espectacular, el Malcoha de Célebes " Rhamphococcyx calorhynchus" bonito cuco frecuente en bosques y zonas de matorral de toda la isla de Sulawesi.
Al poco vemos este otro cuco, el Cucal Bengalí " Centropus bengalensis". Especie común en Asia sudoriental que ya conocíamos de otros viajes pero que es ahora cuando fotografiamos por primera vez.
Y junto a el aparece esta Gallineta Isabelina " Amaurornis isabellina". Otro endemismo.
Se distribuye por las zonas bajas de gran parte de la isla de Sulawesi donde habita praderas, áreas de cultivo y bordes de bosques.
Otro endemismo que habita bosques y otras zonas arboladas en Sulawesi y algunas islas cercanas.
Y seguimos con las especialidades de la isla. Esta es una Carraca de Celebes " Coracias tenminckii", especie frecuente en bosques y otraas zonas arboladas de Sulawesi.
Otro endemismo de Sulawesi, abundante en zonas arboladas con espacios abiertos y que forma colonias de cria a veces con varios cientos de parejas.
Varios ejemplares en un árbol cercano.
En este rato también vimos, aunque no pudimos fotografiar, a una Tortola Cuco Sultán " Macropygia doreya " subespecie albicapilla, y a una Paloma Cariblanca " Turacoena manadensis".
Para comenzar la mañana no esta nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario