Entradas populares

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA PARDELA BALEAR

  La Pardela Balear " Puffinus mauretanicus" es una especie de la familia procellariidae que nidifica exclusivamente en islotes y zonas costeras de las Islas Baleares, en el oeste del mar Mediterraneo , calculandose una población  de aproximadamente unas tres mil parejas reproductoras.
  Considerada previamente como una subespecie de la Pardela Mediterranea " Puffinus yelkouan", y todavía antes de la Pardela Pichoneta " Puffinus puffinus", es ahora tratada como especie diferente.
  Despues de la cría se deja ver con frecuencia en la costa oriental de la Península Ibérica y también  emigra en gran cantidad a través del Estrecho de Gibraltar para invernar en costas atlánticas de la península concentrandose gran número de ellas en Galicia y el Golfo de Vizcaya.
  En el Golfo de Cadiz se observa durante todo el año, bien individuos inmaduros que todavía no crían  y adultos, de los que una buena proporción  no se reproducen todos los años.
 Si parece que la época en la que se ve en mayor cantidad es  a finales de verano cuando ya ha terminado el periodo reproductor.
 Estas fotos han sido tomadas el pasado mes de septiembre a 6-7 millas de la costa  de la ciudad de Cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario