Entradas populares

lunes, 14 de marzo de 2016

EL ALBATROS OJEROSO


La segunda especie de albatros en número de avistamientos durante nuestra salida para ver aves pelágicas aguas afuera del Cabo de Buena Esperanza fué el Albatros Ojeroso " Thalassarche melanophris"


Se trata de la especie mas ampliamente distribuida y mas abundante de su familia, con una población estimada de unas 600.000 parejas reproductoras y mas de 2 millones de aves.


Nidifica en islas subantáticas de los oceanos Indico, Pacífico y Atlantico, siendo las Islas Malvinas, con unas 400.000 parejas reproductoras el lugar de cria mas importante para la especie.


Es una especie común en aguas de Sudáfrica en verano y durante todo el año en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza. En nuestra visita solo vimos ejemplares inmaduros con su pico grisaceo con punta negra, mientras los adultos lo tienen de color rosaceo.


Estos inmaduros se distinguen facilmente de los mas abundantes Albatros Frentiblancos por tener la parte inferior de las alas de color oscuro mientras los anteriores las tienen de color blanco.



 Aqui dos ejemplares posados en el agua, el de la foto superior junto a una Pardela Gorgiblanca, y el de la foto inferior junto a una Gaviota Cocinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario