Entradas populares

lunes, 28 de marzo de 2016

EL ALCATRAZ DEL CABO


El Alcatraz del Cabo " Sula capensis" es una especie que nidifica en las costas de Sudáfrica y Namibia bañadas por la fria corriente de Benguela e inverna en aguas costeras llegando por el este a Mozambique y por el oeste al Golfo de Guinea.


Su población antaño muy numerosa sufrió un severo declive durante el siglo XX y parece estar recuperandose ligeramente gracias a las medidas de proteccion instauradas, estando estimada recientemente en unas  80.000 parejas reproductoras.


 Solo se conocen seis localidades de cria, todas en islas cercanas a la costa y todas actualmente estrictamente protegidas.


 A dia de hoy es un ave marina común en aguas del sur de Sudáfrica, y fácil de observar incluso desde la costa, a la que se acerca mas que otras aves marinas.


Por nuestra parte vimos un buen número de ejemplares no muy lejos de la costa desde el Cabo de Buena Esperanza y varios ejemplares mas en la salida que realizamos desde Simon´s Town para ver aves pelágicas, siendo estas imagenes de algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario