Entradas populares

martes, 22 de marzo de 2016

FOTOS DE LA PARDELA GORGIBLANCA


La Pardela Gorgiblanca " Procellaria aequinoctialis" es otra ave marina que nidifica en grandes cantidades en islas y archipiélagos subantárticos, estimandose su población en varios millones de ejemplaes. Al parecer solo en las islas Georgia del Sur nidifican 2 millones de parejas.


Sus medidas son hasta 58 cms de longitud, 147 cms de envergadura alar y 1020-1420 grs de peso.


Con un plumaje de color negro uniforme, su rasgo dinstitivo caracteristico es tener la barbilla de color blanco, de ahí su nombre, aunque es muy variable entre individuos el tamaño de la mancha blanca como se puede apreciar en las imagenes.



Fuera de la época de cria se dispersa por los frios mares subantárticos de todo el planeta llegando por el norte de Sudamérica hasta las costas de Perú siguiendo la fria corriente de Humboldt, y en Africa llega hasta las costas de Namibia siguiendo la fria corriente de Benguela.



 En la aguas de Sudafrica es un visitante común durante todos los meses del año y una de las aves pelágicas que mas se acerca a la costa.



En nuestra salida para ver aves marinas fué la primera especie que observamos y la que se dejó ver en mayor número durante toda la travesia, siendo cientos los ejemplares que llegamos a ver.


También fué la que en mayor número acudió a la comida y la que pudimos fotografiar en mas ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario